La aplicación de consumo responsable que impulsa Carozzi
- T+
- T-
El consumo responsable está creciendo cada vez más entre las personas, tomando decisiones que -por ejemplo- les permitan mantener un estilo de vida saludable. Fue a raíz de esa tendencia que la empresa de alimentos Carozzi desarrolló la aplicación Comamos Informados, en la cual se pueden consultar la información nutricional de los productos, la porción adecuada y, además, la disposición final de los envases.
La aplicación disponible para dispositivos móviles ioS y Android, está abierta a otras marcas con el objeto de que las personas puedan encontrar ahí toda la información sobre los macronutrientes de los alimentos, en relación con la porción declarada por el usuario y el aporte de esta a la ingesta diaria personalizada.
Además -explicaron en la empresa-, la aplicación informa sobre la reciclabilidad de los envases para ayudar a los consumidores a identificar, mediante la ecoetiqueta, cuáles son reciclables, cómo separarlos, qué tratamiento deben darles antes de reciclarlos y cómo hacer una adecuada disposición final.